Foto: EFE
Los principales medios de comunicación de Estados Unidos rechazaron firmar las nuevas normas impuestas por el Pentágono para periodistas, cuyo plazo de aceptación vence este miércoles. Las reglas buscan restringir la publicación de información no autorizada, lo que ha generado una fuerte oposición entre las cadenas más importantes del país.
Fox News, cadena en la que trabajó el actual secretario de Guerra, Pete Hegseth, se unió a ABC News, CBS News, CNN y NBC News para denunciar que esta política “limita la capacidad de los periodistas para mantener informado a un país”. En un comunicado conjunto, los medios advirtieron que las medidas “ponen en peligro las protecciones fundamentales del periodismo”.
También se sumaron agencias y periódicos como Associated Press, Reuters, The New York Times, The Washington Post y Politico.
El Pentágono anunció que solo permitirá el acceso a sus instalaciones a quienes firmen un acuerdo comprometiéndose a no divulgar información clasificada o sensible, incluso si no está marcada oficialmente como secreta. Por ahora, solo One America News ha aceptado las condiciones, lo que deja al resto de los medios fuera de los canales oficiales de información del Departamento de Guerra.
EFE