Foto: EFE
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, advirtió que demandará a Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, si no retira declaraciones que la vinculan con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En una reciente entrevista, Biden afirmó que Epstein presentó a Melania y Donald Trump, sugiriendo una conexión “amplia y profunda” entre ellos. El equipo legal de la primera dama calificó los dichos como “falsos, difamatorios e incendiarios”, exigiendo una rectificación y disculpa pública.
Según medios estadounidenses, la carta enviada por su abogado, Alejandro Brito, advierte que, de no cumplir antes del 7 de agosto, se interpondrá una demanda por 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios.
Donald Trump respaldó la acción legal y negó cualquier vínculo de su esposa con Epstein. Hunter Biden, por su parte, rechazó disculparse y desafió a los Trump a aclarar públicamente su relación con el fallecido financiero.
El caso revive el debate sobre los lazos de Epstein con figuras públicas, aunque el Departamento de Justicia concluyó que no existe una lista de clientes que involucre a personalidades influyentes. Trump y Epstein fueron amigos en los años 90, pero el actual presidente niega cualquier implicación en sus crímenes.
EFE