Foto: EFE
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó este martes el “Desafío Presidencial de IA”, un proyecto que busca introducir la inteligencia artificial en las escuelas para estudiantes de entre 4 y 18 años.
El anuncio, realizado en un video difundido por la Casa Blanca, invita a los alumnos y a sus educadores a resolver problemas reales de su entorno con soluciones basadas en IA.
Este desafío invita a todos los estudiantes estadounidenses a dar rienda suelta a su imaginación y mostrar el espíritu de innovación estadounidense”, señaló Melania Trump.
El programa funcionará como una competencia entre escuelas, cuyos proyectos ganadores recibirán 10.000 dólares. Los finalistas presentarán sus propuestas en la Casa Blanca en junio de 2026. Más de 100 organizaciones ya se sumaron a la iniciativa.
El plan se enmarca en la estrategia del presidente Donald Trump para consolidar a EE.UU. como líder global en inteligencia artificial. Desde su regreso al poder, el mandatario ha firmado al menos cinco órdenes ejecutivas en esta materia.
Melania ya había mostrado interés en el tema al apoyar leyes contra el uso de deepfakes y al utilizar IA para narrar su audiolibro de memorias.
EFE