Imagen vía EFE
Este martes la MLS impuso dos multas a los jugadores del Inter Miami, Lionel Messi y Luis Suárez, por agarrar a rivales del cuello durante el partido del pasado sábado frente al New York City FC.
El Comité Disciplinario señaló que, en ambos casos, los jugadores violaron “la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello” de un rival, aunque no reveló el monto de las multas.
Tras acabar el encuentro, Messi se dirigió al árbitro para protestar y recibió una tarjeta amarilla. Posteriormente discutió con un entrenador asistente del New York City y le agarró por el cuello. En el caso de Suárez, el delantero agarró por el cuello al defensa Birk Risa durante el descanso.
A pesar de estos incidentes, el partido terminó con un empate 2-2. El New York City abrió el marcador con un gol del argentino Tomás Avilés al minuto 5, pero este fue expulsado en el 23. Inter Miami aprovechó la ventaja numérica y empató con una anotación de Messi.
Aunque los neoyorquinos le dieron la vuelta con las anotaciones de Mitja Ilenic y Alonso Martínez. Sin embargo, en el minuto 100, Telasco Segovia marcó el gol del empate tras una asistencia de Messi.
EFE