Imagen vía EFE
El evento de moda más esperado del año en Estados Unidos, la Met Gala, recaudó una cantidad récord de 31 millones de dólares para el Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, según informó la organización unas horas antes de desplegar su alfombra roja.
Los fondos proceden de los asistentes, una lista de 400 celebridades que el año pagaron unos 75.000 dólares por entrada -según medios especializados, ya que no se publica oficialmente ese dato- aunque muchos acuden patrocinados por marcas de moda que los visten durante una exclusiva velada dentro del museo.
LEE TAMBIÉN: Dandismo negro, símbolo de protesta racial
ntre los anfitriones destacaron figuras como Pharrell Williams, Lewis Hamilton, Colman Domingo, A$AP Rocky y LeBron James, quien lamentablemente no pudo asistir por una lesión. Junto a ellos, un comité de 26 estrellas, en su mayoría afrodescendientes, acompañó la velada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La cena, diseñada por el chef Kwame Onwuachi, incluyó sabores africanos y caribeños con platos como ensalada de papaya, pollo criollo con emulsión de limón y un postre bautizado “brownie cósmico”. Todo fue maridado con vinos de bodegas propiedad de empresarios negros.
El evento también contó con un pequeño concierto en la alfombra roja al ritmo de “Ain’t No Mountain High Enough”, y música en vivo dentro del museo con la Matt Jones Orchestra y la High & Mighty Brass Band. La asesoría creativa estuvo a cargo del director Baz Luhrmann.
Aunque las entradas no son públicas, se estima que los 400 invitados pagaron unos 75,000 dólares por asistir, mientras que marcas de moda suelen patrocinar a muchas celebridades. Además, patrocinadores como Instagram, la Hobson/Lucas Family Foundation y Africa Fashion International también aportaron fondos.
EFE