Imagen vía EFE
La Secretaría de Relaciones exteriores informó a través de un comunicado que una de las personas que resultaron heridas durante un tiroteo contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas), es un migrante de origen mexicano, quien ya recibe atención médica.
La SRE detalló que el Consulado General de México en Dallas se puso en contacto inmediato con las autoridades locales, quienes confirmaron la identidad del connacional, cuya identidad no fue revelada también se informó que se encuentra hospitalizado y bajo atención médica especializada.
La representación consular también notificó a sus familiares y les brinda asesoría legal y acompañamiento. Además, la cancillería mexicana transmitió a través de canales diplomáticos su preocupación por el ataque, solicitando el esclarecimiento de los hechos y el acceso consular irrestricto al connacional.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió cuando un hombre disparó de manera indiscriminada desde la terraza de un edificio, impactando una furgoneta en la que viajaban migrantes. Como resultado, dos personas murieron y otra permanece en estado crítico. El atacante se suicidó tras la agresión.
Aunque las autoridades no han confirmado el móvil del tiroteo, varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump, incluido el vicepresidente JD Vance, lo relacionaron con amenazas contra las fuerzas del orden.
Este hecho se suma a otros dos incidentes registrados en Texas en lo que va del año:
- Ese mismo mes, un hombre fue abatido tras disparar contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, incidente que derivó en un tiroteo cruzado.
- En julio, un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado dejó un policía herido.
EFE