Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su Gobierno envió una nota diplomática a Estados Unidos para exigir “una investigación a fondo” sobre la muerte de Silverio Villegas González, abatido por agentes de migración en Chicago durante un intento de arresto.
No estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo. Estamos trabajando en una nota diplomática particular sobre este caso y otros que tienen que ver con violaciones a derechos humanos”, señaló la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum condenó la violencia contra migrantes mexicanos en territorio estadounidense y afirmó que los consulados han reforzado la comunicación y apoyo legal para connacionales.
De hace un año a la fecha estamos en mejores condiciones y se está trabajando de manera muy directa con quienes piden apoyo al consulado”, puntualizó.
La presidenta también se refirió a la detención de una pareja mexicana en Chicago, cuando se dirigían a un desfile por el Día de la Independencia, dejando a dos menores en un vehículo. Ante ello, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores busca mecanismos diplomáticos y consulares “para proteger a nuestros hermanos migrantes”.
EFE