Foto: EFE
México ha logrado recuperar los niveles de turismo internacional previos a la pandemia de covid-19, con más de 45 millones de turistas extranjeros en 2024, anunció la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez. Con este crecimiento, el país busca convertirse en el quinto destino más visitado del mundo.
Rodríguez destacó que la derrama económica generada fue de 32,956 millones de dólares, lo que representa un 7.4 % más que en 2023 y un 34 % más que en 2019, lo que demuestra que el sector sigue en ascenso.
Actualmente, México es el sexto país más visitado del mundo, el primero en recursos naturales y el quinto en recursos culturales, según cifras de ONU Turismo y el Foro Económico Mundial.
Entre las estrategias para impulsar el turismo, el Gobierno planea participar en 14 ferias internacionales, organizar el Tianguis Turístico en la frontera con Baja California y Estados Unidos, y promover el turismo deportivo con miras al Mundial 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que “México está de moda en el mundo” y que, pese a intentos por estigmatizar al país con temas de violencia, el reconocimiento global de su riqueza cultural y natural es cada vez mayor.
EFE