Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su Gobierno se está preparando para recibir a los connacionales deportados desde Estados Unidos, tras los reportes sobre un posible aumento en las deportaciones bajo la administración de Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que se mantendrán activos los 10 centros de atención en estados fronterizos y se fortalecerá el apoyo consular.
Según The Washington Post, Trump planea deportar hasta un millón de personas este año, cifra que duplicaría el récord de 400 mil deportaciones registradas en 2011 durante el mandato de Barack Obama.
México ya ha recibido a más de 24 mil personas en las primeras ocho semanas del nuevo gobierno estadounidense, incluyendo 4,567 extranjeros, de acuerdo con datos actualizados por la mandataria.
Sheinbaum subrayó que su gobierno brindará asistencia a quienes decidan permanecer en el país, asegurando que se están tomando las medidas necesarias ante un posible endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos.
EFE