Foto: EFE
México reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Durante mayo de 2025, el país recibió 7,93 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 18 % respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Inegi.
El mayor repunte se dio entre los turistas fronterizos, que crecieron un 28,2 %, alcanzando los 1,71 millones. Sin embargo, los visitantes que llegaron por vía aérea disminuyeron un 5,6 %, situándose en 1,68 millones.
En cuanto al gasto total, los turistas internacionales dejaron en el país 2.618 millones de dólares, un incremento del 6,3 % interanual. No obstante, el gasto promedio por persona cayó un 9,9 %, pasando de 366 a 329 dólares.
México recibió 45 millones de visitantes internacionales en 2024 y se colocó como el sexto país más visitado del mundo, según la Organización Mundial del Turismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno tiene como meta llevar a México al top 5 global, reforzando la oferta turística, diversificando destinos y promoviendo la riqueza cultural del país.
EFE