Foto: Claudia Sheinbaum Pardo vía “X”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que sostuvo una “muy buena llamada” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambas partes acordaron suspender temporalmente el incremento arancelario previsto para el 1 de agosto.
A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum informó que se logró frenar la aplicación del arancel del 30 % que Washington había amenazado con imponer a productos mexicanos fuera del marco del T-MEC. Además, destacó que ambos gobiernos establecieron un periodo de 90 días para trabajar en la construcción de un acuerdo comercial de largo plazo basado en el diálogo.
La llamada ocurre en un contexto de crecientes tensiones comerciales, mientras continúan las negociaciones bilaterales para evitar afectaciones a sectores clave de la economía mexicana.
Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 31, 2025
Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de… pic.twitter.com/in3W4eAICN
EFE