Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de alto nivel con autoridades de Estados Unidos para buscar una solución a las restricciones que afectan las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México.
El encuentro se da tras la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de cancelar 13 rutas aéreas desde el AIFA hacia ese país y de imponer limitaciones a vuelos de carga, argumentando violaciones al acuerdo bilateral de transporte aéreo, acusación que el Gobierno mexicano ha rechazado.
“Esperamos que en esta reunión se entienda cuál es la problemática de fondo y se puedan llegar a acuerdos”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa.
Sheinbaum también advirtió posibles afectaciones por el cierre parcial del Gobierno federal estadounidense, que reducirá en 10 % el tráfico aéreo civil. Solicitó al secretario de Infraestructura, Jesús Esteva, un informe sobre las posibles consecuencias para la aviación mexicana.
EFE