Foto: EFE
Miami Dade College (MDC) realizará este martes una nueva votación para decidir si cede un terreno público valorado en unos 300 millones de dólares destinado a la futura biblioteca presidencial de Donald Trump. La repetición ocurre tras protestas ciudadanas y una demanda que acusó “opacidad” en la primera votación realizada el 23 de septiembre, cuando el lote fue aprobado sin aviso público previo.
El terreno en disputa, de 2,63 acres y ubicado junto a la histórica Freedom Tower en el centro de Miami, ha generado fuerte rechazo de activistas, estudiantes y profesores. Organizaciones civiles como 50501 Florida y The Miami Freedom Project califican el proyecto como un “insulto” a migrantes y un uso excesivo de bienes públicos.
El historiador Marvin Dunn, quien presentó la demanda, denunció que la Fundación de la Biblioteca Trump —que incluye a Eric Trump— sería “dueña del terreno gratis para siempre” y advirtió que podría ser usado para construir condominios de lujo.
La ubicación propuesta también ha sido criticada por considerarse inapropiada junto a la Freedom Tower, símbolo de acogida a exiliados cubanos. Una encuesta reciente mostró que el 74 % de los votantes de Miami-Dade rechaza la cesión del terreno para la biblioteca.
EFE