Foto: EFE
Miami lanzó este miércoles la cuenta regresiva oficial hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, que comenzará dentro de exactamente un año en Estados Unidos, México y Canadá. En un acto celebrado en el Museo de Arte Pérez, autoridades locales y el cantante Marc Anthony celebraron la ocasión con entusiasmo y orgullo.
Hoy iniciamos no solo una cuenta atrás, sino el compromiso de toda la ciudad y el condado. Este no es solo un hito deportivo, es un hito de Miami”, afirmó Alina Hudak, directora ejecutiva del comité anfitrión local.
El evento incluyó la presentación de un video promocional narrado por el propio Anthony, quien resaltó la diversidad, cultura y pasión de la ciudad. “Hemos sido anfitriones de Super Bowls, Fórmula Uno… y ahora el Mundial. No podríamos estar más listos para recibirlos y mostrarles lo que somos como comunidad”, dijo el salsero.
El Mundial se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y será el primero con 48 selecciones. El Hard Rock Stadium de Miami será una de las once sedes estadounidenses. México y Canadá contarán con tres y dos sedes respectivamente.
Será la segunda vez que EE.UU. organiza un Mundial (tras 1994), la tercera para México (1970 y 1986) y la primera para Canadá. Argentina llegará como campeón defensor tras su victoria en Catar 2022.
EFE