Imagen vía Facebook Myke Tyson
Con el enfrentamiento a la vuelta del ring entre Myke Tyson y Jake Paul, los fanáticos esperan ansiosos el regreso de Tyson al ring este viernes 15 de noviembre.
Mike Tyson, uno de los boxeadores más icónicos de la historia, dejó una huella indeleble tanto por su feroz estilo en el cuadrilátero como por sus controversiales momentos fuera de él.
Myke Tyson nació en un barrio pobre Brooklyn Nueva York el 30 de junio de 1966. Su niñez fue muy dura pues tuvo que realizar varios delictivos para poder sobrevivir, tanto que a los 12 años ya había acumulado más de 30 arrestos.
A los 14 años, debido a su historial delictivo y múltiples robos, fue enviado a varios reformatorios de Nueva York, hasta que tuvo un altercado con uno de los oficiales y fue trasladado a la penitenciaría de Elmwood, en la que comenzaría a entrenar informalmente en el boxeo bajo la tutela de Bobby Steward, marcando el inicio de su carrera en el mundo del pugilismo.
El inicio de la leyenda
A lo largo de su carrera, Tyson se consagró como campeón mundial de los pesos pesados a una edad temprana, pues a los 16 años se convirtió en el más joven en lograrlo al ganar la clasificación a las olimpiadas junior de 1982. A partir de 1985 comenzó su vida profesional en el boxeo en torneos de adultos profesionales, incrementando su fama al ganar varios combates contra grandes oponentes en la categoría de pesos pesados
El declive y la redención
Su declive inicia cercanamente tras la ruptura amorosa que tuvo poco después de casarse con la actriz Robín Givens, quien aseguraba haber sufrido maltrato y lo llevó a juicio por ello y tuvo que pagar una costosa indemnización; aunque esto fue impedimento para que ganara sus peleas sí fue un factor de gran peso en su carrera.
Otro de los motivos más graves fue su condena por violación en 1992, en una sentencia de tres años de prisión. El uso de drogas de drogas, cargos por agresión y el famoso incidente de morderle la oreja a Evander Holyfield en 1997 también contribuyeron al declive; pero pesar de todos estos problemas, Tyson logró encontrar redención y se convirtió en personalidad mediática y empresario.
En 2005, se retiró del boxeo y colaboró con varias organizaciones benéficas, por lo que su regreso al cuadrilátero ha causado gran emoción entre los aficionados, ya que presenciarán el retorno de una leyenda que dejó una huella imborrable en la historia del boxeo.