Foto: Wikipedia
Melissa Hortman, expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Minnesota, y su esposo, Mark, fueron asesinados a tiros este sábado por la mañana en su casa de Brooklyn Park, en lo que el gobernador Tim Walz calificó como un “asesinato por motivos políticos”.
En una conferencia de prensa, Walz también informó que el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, fueron baleados en su casa en Champlin. Ambos sobrevivieron tras ser operados, y el gobernador dijo estar “cautamente optimista” sobre su recuperación.
Las autoridades confirmaron que los ataques fueron perpetrados por un hombre armado que se hizo pasar por policía. El sospechoso sigue prófugo y es buscado intensamente en Brooklyn Park.
Melissa fue una gran líder y una de mis mejores amigas. Servía a Minnesota con gracia, compasión y una profunda vocación de servicio”, expresó Walz.
Hortman fue elegida en 2004 y presidió la Cámara entre 2019 y 2025. Le sobreviven sus dos hijos.
La actual presidenta de la Cámara, la republicana Lisa Demuth, condenó el crimen: “Estoy horrorizada por este atroz ataque. Pido a los habitantes de Minnesota que oren por las víctimas y por los agentes que trabajan para detener al perpetrador”.
Todos los legisladores estatales permanecen bajo custodia protectora, según fuentes oficiales.