Imagen vía Facebook Nadeeen Ayoub
La polémica que envuelve a Miss Universo ha subido de tono después de que la participante Nadeen Ayoub, la primera mujer de Palestina en competir en Miss Universo, denunció una presunta manipulación en una de las votaciones de fans dentro de la aplicación oficial del certamen, celebrado este año en Bangkok, Tailandia.
A través de su Instagram, la concursante expresó su decepción al notar “indicios de manipulación” minutos antes del cierre de la votación de la categoría Persona Más Bella, una de las más importantes para definir a las semifinalistas por voto popular. Según su testimonio, Ayoub mantenía una ventaja sólida con 182 mil 387 votos, hasta que repentinamente la representante de Tanzania, Naise Yone, registró un salto abrupto de más de 16 mil votos en solo dos minutos, pasando de 177 mil 328 a 193 mil 338.
LEE TAMBIÉN: Olivia Yacé, Miss Universo África y Oceanía renuncia a su título
Ayoub aseguró que ese incremento es “imposible”, ya que cada usuario solo puede emitir un voto a la vez y señaló que el repunte repentino solo podría explicarse por un error interno o un acto deliberado:
“Yo iba ganando por mucho y faltaban unos treinta minutos. En dos minutos otra concursante superó veinte mil votos. Es imposible a menos que haya intervención interna”.
TE PODRÍA INTERESAR: Dueño de Miss Universo niega fraude y anuncia acciones legales
La denuncia ocurre mientras crece el escrutinio público sobre la transparencia del certamen, especialmente después de otras controversias recientes en torno a la organización y su manejo de votaciones digitales. La modelo palestina pidió claridad y justicia para todas las participantes, afirmando que “el proceso debe ser limpio y transparente”.