Foto: EFE
El actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia de Sundance, en las montañas de Utah, mientras dormía, según confirmó su representante, Cindi Berger.
Nacido en Santa Mónica en 1936, Redford se convirtió en una de las figuras más influyentes de Hollywood, con una prolífica carrera que incluyó decenas de películas y series desde los años sesenta, así como una exitosa faceta como director.
Entre sus obras más destacadas figuran Dos hombres y un destino (1969), Todos los hombres del presidente (1976), Memorias de África (1985), Una proposición indecente (1993) y El viejo y la pistola (2018). Como realizador, brilló con Gente corriente (1980), filme que le valió el Óscar a mejor dirección, además de Un lugar llamado Milagro (1988) y El río de la vida (1992).
Redford fue además fundador del Festival de Sundance, plataforma clave para el cine independiente.
El presidente Donald Trump lamentó su muerte y lo definió como un actor “grande”, recordando que hubo una época en la que “no había nadie mejor”.
La familia del actor pidió privacidad tras su partida, subrayando que será recordado como uno de los gigantes del cine mundial.
EFE