Imagen vía X FIFA World Cup
Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay ya conocen el camino que deberán recorrer en el Mundial 2026, el primer torneo en la historia que reunirá a 48 selecciones y que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
El sorteo realizado este 5 de diciembre en Washington D.C. definió los grupos de las seis representantes de la CONMEBOL, que por reglamento no pueden enfrentarse entre sí en la fase inicial. Todas quedaron distribuidas en zonas distintas, con cruces de alto nivel y rivales que prometen una primera fase intensa.
Así quedaron los grupos de las selecciones sudamericanas:
- Brasil – Grupo C.
- La Verdeamarelha comparte grupo con Marruecos, Escocia y Haití, una combinación de estilos muy marcada: la solidez africana, la intensidad europea y un rival caribeño que llega como sorpresa. Brasil es favorito, pero necesitará imponer su jerarquía desde el debut.
LEE TAMBIÉN: Mundial 2026: Este es el grupo A que comanda México
- Paraguay – Grupo D
- Tras 16 años sin un Mundial, el regreso de Paraguay se ve marcado por el Grupo D junto a Estados Unidos, Australia y un rival proveniente del repechaje de la UEFA (Eslovaquia, Kosovo, Turquía o Rumania). Un grupo físico y de ritmo alto, pero donde la Albirroja tiene opciones reales de competir.
- Colombia – Grupo K
- Colombia integrará un sector con Portugal, Uzbekistán y un rival del repechaje intercontinental (Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo). Un grupo variado: una potencia europea, un conjunto asiático ordenado y un tercer rival aún por definir.
TE PODRÍA INTERESAR: Mundial 2026: Estos son los países que enfrentará Estados Unidos
- Uruguay – Grupo H
- Uruguay tendrá un duelo estelar ante España, además de enfrentar a Cabo Verde y Arabia Saudita. La Celeste buscará imponer su intensidad y experiencia frente a un grupo con equilibrio entre técnica, velocidad y disciplina táctica.
- Argentina – Grupo J
- La campeona del mundo quedó emparejada con Argelia, Austria y Jordania. Argentina llega como favorita natural, combinando renovación, jerarquía y el peso de su historia reciente en la justa mundialista.
- Ecuador – Grupo E
- Ecuador enfrentará a Alemania, Costa de Marfil y Curazao, un grupo exigente que demanda concentración defensiva y eficacia en transiciones, dos sellos que han caracterizado a la Tri en los últimos años.
- Grupo I – Repechaje
- Bolivia buscará llegar al Mundial a través del repechaje para competir junto a Francia, Senegal y Noruega, en caso de vencer a Surinam o Irak.