Imagen vía EFE
A menos de 10 meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, este 10 de septiembre arrancó la primera fase de venta de entradas para el torneo que se inaugurará el 11 de junio en el Estadio Banorte y la FIFA confirmó que habrá cuatro fases de venta de boletos.
Para participar en cualquiera de ellas, los aficionados deberán registrarse en FIFA.com/Boletos y crear un perfil denominado FIFA ID.
La primera es del 10 al 19 de septiembre, que se abre con una preventa exclusiva para clientes de la entidad financiera patrocinadora de la FIFA, Visa. Los interesados deberán registrarse para participar en un sorteo y, en caso de ser seleccionados, recibirán un correo para comprar sus boletos a partir del 1 de octubre.
La siguiente fase se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2025. En esta etapa podrán registrarse todos los aficionados, sin importar el tipo de tarjeta bancaria que utilicen. Entre noviembre y diciembre se informará quiénes fueron seleccionados.
La tercera fase comenzará tras el sorteo de grupos de la Copa del Mundo, programado para el 5 de diciembre en Washington D.C. A partir de entonces, se podrán comprar boletos para partidos específicos. La última fase estará activa en los días previos al inicio del torneo, cuando se liberen las entradas restantes.
Respecto a los precios, la FIFA informó que las entradas variarán entre 60 dólares para partidos de fase de grupos y hasta 6 mil 730 dólares para la final. El costo de los boletos será dinámico, es decir, cambiará de acuerdo con la demanda.