Imagen vía X The White House
Este viernes el presidente Donald Trump anunció junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que el sorteo de la Copa Mundial FIFA 2026 se llevará a cabo en el Kennedy Center en diciembre.
Mientras el mandatario republicano sonreía radiante al promocionar Washington como el escenario mundial del momento cumbre del deporte, Infantino llegó con regalos: el trofeo de oro de la Copa Mundial y una entrada personalizada de la FIFA para la final de 2026 (Fila 1, Asiento 1).
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia que la Guardia Nacional permanecerá en Washington
Programado para el 5 de diciembre, el Kennedy Center se convertirá en el centro de la diplomacia futbolística mundial con el sorteo que reunirá a las delegaciones de los 48 países clasificados para determinar los primeros partidos del torneo ampliado.
Desde que regresó al poder, Trump ha mostrado interés personal en la FIFA 2026 pues le brinda al republicano la oportunidad de ser el centro del evento global, recibiendo a Infantino casi seis veces en el Despacho Oval; convirtiéndose en una dupla habitual este verano. Ejemplo de ello es la presencia de Trump a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio MetLife.
El anuncio del viernes también le dio a Trump y al vicepresidente JD Vance otra oportunidad de destacar su esfuerzo por “embellecer” y asegurar la capital de la nación.
“Va a ser muy seguro, Gianni. Puedes caminar por la calle con tu hermosa esposa. Puedes llevarla a cenar si consigues una reserva”, dijo Trump.
President Donald J. Trump and FIFA President Gianni Infantino announce the 2026 @FIFAWorldCup draw will take place at the @KenCen in Washington, D.C. ⚽️ pic.twitter.com/9URV4wCeAq
— The White House (@WhiteHouse) August 22, 2025