Imagen vía X The White House
Este lunes la Casa Blanca confirmó la asistencia de Donald Trump a la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Kennedy Center, en Washington D.C.
Karoline Leavitt, portavoz oficial, informó que el mandatario asistirá al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA, siendo Estados Unidos junto a Canadá y México, coanfitrión del torneo justo cuando el país celebrará su 250 aniversario de independencia. Será además la primera edición de una Copa del Mundo con 48 selecciones y el primer Mundial en disputarse en tres países.
LEE TAMBIÉN: FIFA revelará calendario completo del Mundial 2026 el 6 de diciembre
La ceremonia del sorteo está programada para las 17:00 GMT en el prestigioso instituto cultural, donde se definirán los grupos y el camino de las selecciones rumbo al campeonato que arrancará el próximo verano.
Trump ha destacado en repetidas ocasiones la relevancia de que el Mundial se celebre durante su presidencia. Estados Unidos fue elegido coanfitrión en 2018, durante su primer mandato. Aunque perdió las elecciones de 2020 ante Joe Biden, Trump volvió a la Casa Blanca tras ganar un segundo periodo el año pasado.
TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. se prepara para el impacto económico del Mundial 2026
Sin embargo, el torneo no ha estado exento de controversia política, pues el mandatario republicano ha sugerido la posibilidad de reubicar partidos en algunas ciudades sede gobernadas por el Partido Demócrata, en medio de su campaña contra lo que describe como altos índices de criminalidad e inmigración irregular.
La ceremonia del viernes será clave para comenzar a definir la ruta competitiva hacia uno de los eventos deportivos más esperados de 2026.