Imagen vía X White House
Con el mundial de fútbol más cerca, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que implementará un sistema de citas prioritarias para extranjeros que cuenten con boletos para los partidos del Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Desde el Despacho Oval, el mandatario declaró que ordenó a su gobierno hacer todo lo que esté a su alcance para que la Copa Mundial 2026 sea un éxito sin precedentes al presentar el nuevo esquema de programación de citas consulares.
La medida busca agilizar el ingreso de viajeros ante un aumento histórico en la demanda de visas durante el torneo. El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que todos los solicitantes seguirán siendo examinados bajo los protocolos habituales y señaló que el Departamento de Estado sumó 400 funcionarios consulares para atender el incremento en solicitudes.
Desde su regreso a la Casa Blanca, la administración Trump ha endurecido los requisitos para obtener o mantener una visa. Entre las medidas recientes, el presidente adelantó que problemas de salud como obesidad o diabetes podrían ser motivo de negación.
Trump aseguró que el Mundial dejará importantes beneficios económicos para Estados Unidos. Según sus estimaciones, el torneo podría generar 30 mil millones de dólares y crear alrededor de 200 mil empleos impulsados por el turismo, el sector servicios y la industria del entretenimiento.
President Trump hosts the @FIFAWorldCup 2026 Task Force ⚽️🇺🇸
— The White House (@WhiteHouse) November 17, 2025
"This will be a once in a lifetime opportunity to showcase the greatness of American world class athletic competition." pic.twitter.com/jT0QHed0pi