Imagen vía X @USYNT
Con la llegada del Mundial Sub-20 2025 que se llevará a cabo en Chile, la Selección Sub-20 de Estados Unidos sorprendió al anunciar su lista sin futbolistas con raíces mexicanas, algo que no ocurría desde 2007.
De acuerdo con la lista, el entrenador Marko Mitrović convocó a 21 jugadores en los que sobresale la presencia de jóvenes con ascendencia sudamericana, como Benjamin Cremaschi (Argentina), Diego Kochen (Venezuela/Perú), Pedro Soma (Brasil/EE.UU.) y Marcos Zambrano (Ecuador).
A pesar de esta ausencia histórica, Estados Unidos mantiene un bloque competitivo con doce jugadores que repiten del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2024, asegurando experiencia internacional y ritmo de competencia.
La selección debutó en el Grupo E este lunes 29 de septiembre frente a Nueva Caledonia en el Estadio El Teniente de Rancagua, que al medio timepo llevan la ventaja con siete anotaciones sobre cero; seguido de este encuentro, se verá la cara contra Francia este jueves 2 de octubre y Sudáfrica el domingo 5 de octubre.
Históricamente, los jugadores mexicoamericanos han dejado una huella importante en la Sub-20 estadounidense, con nombres como Julián Araujo, Alex Méndez, Sebastián Soto y David Ochoa entre otros. Ahora, el equipo apuesta por talento con raíces sudamericanas, consolidando una identidad renovada, mientras busca mantener su racha de alcanzar los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones del torneo y aspirar a avanzar más en Chile 2025.
At the half for the #U20MNT! #U20WC pic.twitter.com/8WbgOgbmjr
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) September 29, 2025