Foto: EFE
Los principales museos de Washington D.C., incluyendo los gestionados por el Instituto Smithsonian, cerrarán sus puertas al público a partir del domingo debido a la falta de fondos causada por el cierre del Gobierno federal de Estados Unidos.
El Smithsonian, considerado el complejo museístico más grande del mundo, informó que sus instalaciones permanecerán abiertas durante el sábado 11 de octubre, pero si el cierre del Gobierno continúa, cerrarán el domingo 12. Entre los museos afectados se encuentran el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Nacional de Historia Estadounidense, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, y el Zoológico Nacional, entre otros.
El cierre del Gobierno comenzó el 1 de octubre por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar una extensión presupuestaria que permita a las agencias federales continuar operando. Los demócratas buscan un aumento en las partidas de salud, mientras que la Administración de Donald Trump los acusa de promover atención médica gratuita para migrantes indocumentados, lo que la oposición niega.
Miles de empleados federales han sido enviados a sus casas sin trabajar, y algunos servicios esenciales, como los controladores aéreos, podrían verse afectados por la escasez de personal.
EFE