Imagen vía EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos, subrayando la intención de trabajar juntos para enfrentar desafíos en Gaza y la región. Netanyahu destacó como objetivos clave el retorno de los rehenes, la destrucción de las capacidades militares de Hamás y la eliminación de su mandato político en Gaza.
Netanyahu señaló que, de no cumplirse estos objetivos, Israel continuará las operaciones militares en Gaza en lugar de avanzar hacia un cese definitivo de hostilidades. Además, calificó el retorno de Trump como una oportunidad para fortalecer la alianza entre ambos países y revitalizar los intereses estratégicos de Israel en Medio Oriente, como ocurrió con los históricos Acuerdos de Abraham.
El presidente Trump, quien ha adoptado una postura antagónica hacia Irán, podría desempeñar un papel clave en las tensiones entre Israel e Irán tras recientes ataques mutuos. Netanyahu expresó confianza en que, con Trump en la Casa Blanca, se completará la derrota del “eje terrorista de Irán” y se abrirá una nueva etapa de paz y prosperidad en la región.
EFE