Foto: EFE
Netflix rompió su silencio sobre la controversia en torno a Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, y lamentó que el debate en redes sociales esté opacando los méritos de la película dirigida por Jacques Audiard.
La directora de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria, señaló en el pódcast The Town que la polémica ha desviado la conversación de los logros del filme, que cuenta con 13 nominaciones al Óscar, incluyendo la de mejor actriz para Gascón. También mencionó que el debate ha afectado a otras estrellas como Zoë Saldaña y Selena Gómez, quienes también forman parte del elenco.
Aunque Netflix ya había tomado distancia de Gascón al excluirla de la campaña promocional en Los Ángeles, Bajaria no se mostró crítica con la actriz, quien ha optado por el silencio en medio de las reacciones en redes y cuya asistencia a los Óscar es incierta.
Sobre si la empresa revisará el historial en redes de los actores antes de firmar contratos, Bajaria admitió que no lo descartan, pero señaló las dificultades de hacerlo debido al gran volumen de producciones y talentos involucrados.
Pese a la controversia, la directiva reafirmó su respaldo a Emilia Pérez, destacando su audacia y relevancia, y aseguró que, con la información actual, Netflix volvería a apostar por el filme.
EFE