Foto: EFE
Una niña de 9 años falleció el martes en Galena Park, Texas, tras permanecer varias horas sola dentro de un automóvil expuesto a altas temperaturas, mientras su madre trabajaba en una planta de fabricación cercana, informaron autoridades locales.
Según el sheriff del condado de Harris, Ed González, la madre, de 36 años, dejó a su hija en un Toyota Camry blanco alrededor de las 6:00 a.m., con algo de agua y las ventanas parcialmente abiertas. No regresó hasta las 2:00 p.m., cuando halló a la menor inconsciente y llamó a la policía. La niña fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.
Ese día, las temperaturas exteriores alcanzaron los 34 grados Celsius (93°F), pero el interior del vehículo habría sido mucho más caliente, debido al efecto invernadero provocado por los cristales.
“No hay excusa para dejar a un niño desatendido”, subrayó González en conferencia de prensa. Agregó que este tipo de tragedias suelen ocurrir por descuidos accidentales, pero que este caso fue distinto, ya que la madre tomó la decisión consciente de dejarla ahí.
La mujer fue detenida y continúa bajo investigación. Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar posibles cargos.
EFE