Foto: EFE
Nintendo anunció este viernes la suspensión indefinida de las preventas de su esperada consola Switch 2 en Estados Unidos. La medida se debe a los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump sobre componentes electrónicos, muchos de los cuales provienen del mercado asiático, donde se fabrica gran parte del hardware de la consola.
La compañía japonesa tenía previsto iniciar los pedidos anticipados el próximo 9 de abril, pero informó en un comunicado que prefiere “evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado” antes de seguir adelante.
A pesar de esta pausa, Nintendo confirmó que la fecha oficial de lanzamiento de la Switch 2 —el 5 de junio de 2025— sigue en pie, así como su precio base de 450 dólares en EE.UU.
La consola fue presentada con gran entusiasmo esta semana, pero el sorpresivo anuncio de Trump ha obligado a la compañía a replantear sus planes. Nintendo aseguró que dará a conocer una nueva fecha para las preventas en cuanto tenga mayor claridad sobre el panorama comercial.
EFE