Foto: EFE
Una nueva tormenta tropical, llamada Melissa, se ha formado este martes en el mar Caribe, generando alertas en varios países de la región. La onda tropical AL98 se fortaleció rápidamente y ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El Gobierno de Colombia activó alerta naranja para los departamentos caribeños de La Guajira y Magdalena, mientras que otros territorios, como Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y el golfo de Urabá, se encuentran en alerta amarilla. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se mantiene bajo vigilancia verde.
Melissa podría convertirse en huracán durante el fin de semana, afectando zonas de Haití, República Dominicana y Jamaica, con lluvias acumuladas de hasta 25 centímetros y fuertes vientos. La UNGRD de Colombia informó que la tormenta podría provocar lluvias de variada intensidad en sectores del Caribe colombiano y activó su Sala de Crisis Nacional para coordinar medidas preventivas y mitigar riesgos.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil ante el desarrollo de esta nueva tormenta tropical.
EFE