Foto: EFE
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció la creación de un portal para recopilar fotos y videos que documenten las actividades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el estado, luego de una redada que causó caos en Manhattan y terminó con nueve detenidos.
El operativo, realizado en Canal Street, contó con unos 40 agentes federales y se centró en vendedores ambulantes cerca de Chinatown y el SoHo. Según el director interino de ICE, Tod Lyons, estas acciones continuarán para arrestar a inmigrantes “criminales” y “devolver la seguridad a Nueva York”, asegurando que no se trata de operativos aleatorios.
La fiscal James respondió al suceso afirmando que “todo neoyorquino tiene derecho a vivir sin miedo ni intimidación” e instó a los ciudadanos a compartir evidencia visual con su oficina para investigar posibles abusos. Agregó que su equipo revisará los reportes y tomará medidas si se detectan violaciones a la ley.
Esta redada ocurre en medio del endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, que ha reiterado su intención de intensificar los arrestos y deportaciones de inmigrantes con antecedentes penales en todo el país.
EFE