Un sistema de tormentas se aproxima al norte del estado de Nueva York, trayendo intensas lluvias desde el miércoles 20 de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha previsto que la tormenta se desplace lentamente hacia los Grandes Lagos, afectando áreas como Syracuse y el Valle del Hudson.
Las lluvias continuarán hasta el jueves, pero a medida que las temperaturas bajen, la precipitación se convertirá en nieve en zonas de mayor altitud, como los Adirondacks y Catskills.
The latest 7-day precipitation outlook for the Lower 48 depicts an active week of weather in the forecast. Most noteworthy, 7-15" of liquid equivalent precipitation (mostly rain, but with mountain snow as well) expected across northern California and far southwestern Oregon. pic.twitter.com/rplV5ghBbi
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) November 17, 2024
Además de las nevadas, se espera que las lluvias ayuden a aliviar parcialmente las condiciones de sequía que han afectado a varias partes del estado.
Aunque la tormenta no resolverá completamente la falta de humedad, se estima que entre 25 y 50 mm de lluvia caigan en las áreas más afectadas, reduciendo el riesgo de incendios forestales.
El pronóstico también subraya la incertidumbre sobre el comportamiento exacto de la tormenta, ya que pequeñas variaciones en la trayectoria podrían alterar tanto la distribución de la lluvia como la nieve.