Imagen vía Facebook Octavio Dotel
Octavio Dotel, exlanzador de las Medias Blancas de Chicago falleció en el derrumbe de un techo de un club en Santo Domingo que dejó 160 heridos y 44 muertos.
El techo del famoso club Jet Set, un lugar frecuentado por figuras públicas, colapsó repentinamente durante una presentación del merenguero Rubby Pérez en la madrugada de este martes; entre los asistentes había políticos, artistas y deportistas.
Dotel, quien militó en las Grandes Ligas y firmó un contrato de 11 millones de dólares con los White Sox en 2008, fue rescatado con vida de los escombros, pero falleció horas después en un hospital, confirmó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
También se reportó la muerte del saxofonista de la banda de Rubby Pérez y de Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi y hermana del pelotero Nelson Cruz. Entre los heridos están el legislador Bray Vargas y el propio Rubby Pérez, quien estaba actuando al momento del siniestro.
LEE TAMBIÉN: Derrumbe en discoteca de Santo Domingo deja 27 muertos
Las autoridades no han confirmado la causa del colapso ni cuándo fue la última inspección del lugar. Tampoco se han emitido comentarios oficiales por parte del Ministerio de Obras Públicas o la alcaldía.
El presidente Luis Abinader visitó el lugar del desastre y aseguró que todas las agencias están movilizadas para rescatar posibles sobrevivientes. Por su parte, el club Jet Set emitió un comunicado en el que afirmó estar cooperando con la investigación.
Familiares de las víctimas se mantienen afuera de la discoteca, hospitales y el Instituto Nacional de Patología Forense, esperando noticias de sus seres queridos.