Foto: Storyblocks
OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, presentó Atlas, un innovador navegador web impulsado por inteligencia artificial que busca competir directamente con Google Chrome, el navegador más usado en el mundo.
A diferencia de los navegadores tradicionales, Atlas elimina la barra de direcciones y está diseñado para funcionar “alrededor de ChatGPT”, según explicó el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, durante su lanzamiento este martes para MacOS.
El nuevo navegador incluirá un modo de agente automático disponible solo para suscriptores de pago de ChatGPT, capaz de realizar búsquedas y tareas en línea de forma autónoma, aprovechando el contexto de navegación para ofrecer resultados más rápidos y personalizados.
OpenAI busca con Atlas ampliar su ecosistema de IA y monetizar su creciente base de usuarios, que ya supera los 800 millones semanales, según Demandsage. Además, la empresa ha sellado alianzas con plataformas como Shopify, Etsy, Expedia y Booking.com para integrar sus herramientas de IA.