Imagen vía X Vatican News
A 17 días de la hospitalización del papa Francisco ha sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria este lunes, que han ocasionado que retome la ventilación mecánica no invasiva, según lo informado por la Santa Sede.
El papa Francisco ingresó al hospital Gemelli el 14 de febrero por un cuadro de bronquitis que se agravió y ha ido ocasionando complicaciones a lo largo de las semanas. Este lunes la Santa Sede informó que después de la leve mejoría mostrada durante el fin de semana, el papa sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria.
Statement from the Holy See Press Office pic.twitter.com/tEfyIWFpox
— Vatican News (@VaticanNews) March 3, 2025
En el comunicado también se menciona que fue intervenido con ventilación mecánica no invasiva y que el pontífice ha sido cooperativo todo el tiempo.
Por tercera semana consecutiva, no pudo dirigir el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano, pero a pesar de ello, el papa aseguró que siente en su corazón “la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”, en un mensaje escrito difundido por la Santa Sede mientras sigue hospitalizado.