Imagen vía EFE
Tras una solemne y emotiva misa, los restos del papa Francisco recorrieron la Ciudad Eterna hasta llegar a su descanso final: la Basílica de Santa María la Mayor.
Más de 150,000 personas llenaron las calles de Roma para despedirlo. Apenas un día antes de su fallecimiento, el Pontífice había dado una última vuelta en el papamóvil en la Plaza de San Pedro, ofreciendo, quizá sin saberlo, su último adiós a los fieles.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco será sepultado con sus zapatos favoritos
El cortejo fúnebre pasó entre ruinas antiguas, por Piazza Venezia, donde se encuentra el monumento a los soldados caídos, por el Foro Romano y el Coliseo, donde apenas una semana atrás se habían leído sus meditaciones del Via Crucis, clamando por una economía de paz.
Finalmente, llegó a la Basílica de Santa María la Mayor, dónde su féretro fue elevado para un último adiós al pueblo y ya dentro de la basílica, su ataúd se detuvo ante el ícono de María Salus Populi Romani, antes de ser trasladado a la capilla contigua para su entierro.
POR SI TE LO PERDISTE: El Papa Francisco llama al diálogo y la paz ante tensiones globales
A la 1:00 p.m. comenzó el rito de sepultura del Pontífice, presidido por el Cardenal Camarlengo y acompañado por sus familiares y miembros de la Curia, concluyendo a la 1:30 p.m.
El Papa Francisco descansa ahora en un nicho lateral, entre la Capilla Sforza y la Capilla Paulina. En la fe, se cree que él y la Virgen María permanecerán siempre juntos.