Foto: EFE
El papa Francisco continúa recuperándose en el hospital Gemelli de Roma y ha seguido por vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, según informaron fuentes del Vaticano. Su estado de ánimo es bueno y, al encontrarse mejor, ha podido conversar con quienes lo acompañan en el hospital.
Evolución positiva en su recuperación
El pontífice pasó una noche tranquila y se despertó alrededor de las 8:00 a.m. (hora local). En su día 26 de hospitalización, sigue con fisioterapia motora y respiratoria como parte de su tratamiento. Según el último parte médico del lunes, su estado clínico ha mejorado significativamente, consolidando los avances recientes. Por ello, los médicos levantaron el pronóstico reservado, lo que indica que su infección respiratoria ya no representa un peligro inminente.
A pesar de los progresos, las autoridades médicas se mantienen cautelosas, ya que la situación sigue siendo compleja. Durante el día, el papa recibe oxígeno a través de cánulas nasales y, por las noches, utiliza ventilación mecánica con una máscara.
Desmienten rumores sobre su residencia
El Vaticano también desmintió las versiones que sugerían que se estaban realizando obras en la Casa Santa Marta, residencia de Francisco en el Vaticano, para adaptar una habitación medicalizada.
Por el momento, el pontífice permanecerá en el hospital y continuará su recuperación bajo la supervisión de su equipo médico, sin que se haya establecido aún una fecha de alta.
EFE