Foto: EFE
El papa León XIV recibió este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, en una audiencia celebrada en la biblioteca del palacio pontificio. Durante el encuentro, ambos expresaron su deseo de que se alcancen soluciones negociadas en zonas de conflicto, sin mencionar directamente la guerra entre Rusia y Ucrania.
La reunión de aproximadamente 45 minutos tuvo lugar un día después del encuentro del pontífice con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y de que ofreciera la Santa Sede como sede para eventuales negociaciones de paz entre Kiev y Moscú.
La Santa Sede informó que se discutieron temas internacionales, con énfasis en el respeto al derecho humanitario y al derecho internacional. Vance obsequió al papa una camiseta del equipo de fútbol americano Chicago Bears.
El vicepresidente asistió al encuentro junto con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y sus respectivas esposas. Posteriormente, Vance se reunió con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.
Ambos líderes participaron el domingo en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, el primer pontífice nacido en Estados Unidos, quien también posee ciudadanía peruana.
EFE