Imagen vía Facebook Paramount y Warner Bros
Después de lo que parecía una victoria para Netflix, este lunes Paramount Skydance sorprendió al mundo del entretenimiento y streaming al lanzar una oferta pública de adquisición hostil por Warner Bros. Discovery (WBD).
La oferta que llega días después de que Netflix anunciara una oferta de 83 mil millones de dólares, Paramount ofreció directamente a los accionistas con una propuesta en efectivo de 30 dólares por acción, lo que eleva la valoración de la compañía a 108 mil millones de dólares.
Paramount quiere quedarse con todo WBD
En su comunicado, Paramount afirmó que su propuesta por la totalidad de Warner Bros. Discovery ofrece a los accionistas 18 mil millones de dólares más que lo planteado por Netflix. La empresa calificó la recomendación del Consejo de WBD, que favorece el acuerdo con Netflix, como una decisión basada en una “valoración prospectiva ilusoria” y en un modelo de negocio con alto apalancamiento financiero.
Al tratarse de una oferta hostil, Paramount optó por evitar al Consejo de Administración de WBD y dirigirse directamente a los accionistas, asegurando que su propuesta es superior y evitaría un “proceso regulatorio complicado”.
La oferta de Paramount incluye a todo el conglomerado:
- Warner Bros. Studios
- HBO Max
- CNN y otros canales de cable
- Una amplia cartera de contenidos y propiedades intelectuales
Por su parte, la propuesta de Netflix no contempla los canales de cable.
El CEO de Paramount, David Ellison, aseguró que la adquisición “creará un Hollywood más fuerte” y que sería “lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la propia industria cinematográfica”.