Foto: EFE
Paramount anunció un acuerdo con Activision, filial de Microsoft, para producir la primera película en live action inspirada en el exitoso videojuego Call of Duty. El proyecto marcará la entrada oficial de la franquicia, con más de 30 títulos desde 2003, en el cine, aunque todavía no se han revelado detalles de la trama.
El popular videojuego, desarrollado por Infinity Ward, es un shooter en primera persona que aborda combates militares reales, como la Segunda Guerra Mundial, y escenarios futuristas. Según David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, este acuerdo es un “sueño hecho realidad”, y abre la puerta a futuras adaptaciones en forma de series u otras películas.
Rob Kostich, presidente de Activision, destacó que la producción buscará “honrar y ampliar lo que hizo grande a esta franquicia” con la meta de ofrecer “una experiencia cinematográfica inolvidable” tanto para jugadores veteranos como para nuevos seguidores.
La cinta se suma al auge de adaptaciones de videojuegos en Hollywood, tras el éxito de Sonic the Hedgehog y Super Mario Bros.
EFE