Foto: EFE
La actriz española Penélope Cruz ha sido confirmada como una de las presentadoras de la próxima gala de los premios Óscar, que se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La noticia fue anunciada este martes por la Academia de Hollywood a través de sus redes sociales.
Cruz compartirá el escenario con estrellas como Halle Berry, Scarlett Johansson y Whoopi Goldberg, además de recientes ganadores del Óscar como Emma Stone (Poor Things), Cillian Murphy (Oppenheimer) y Robert Downey Jr. (Oppenheimer). También se sumarán figuras de películas nominadas este año, como Elle Fanning (A Complete Unknown) y John Lithgow (Conclave).
La actriz española ya cuenta con una estatuilla, ganada en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona, y ha sido nominada en cuatro ocasiones, la última en 2022 por Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. Curiosamente, en el año 2000, Cruz entregó el Óscar al cineasta manchego cuando Todo sobre mi madre ganó como Mejor Película Internacional.
La ceremonia, que será conducida por Conan O’Brien, se transmitirá en vivo a través de ABC y Hulu. Mientras tanto, el filme Emilia Pérez lidera con 13 nominaciones, y la controversia rodea a la actriz española Karla Sofía Gascón debido a antiguos comentarios polémicos en redes sociales.
EFE