Imagen vía Storyblocks
Este martes el Pentágono ha puesto bajo licencia administrativa al asesor del secretario de Defensa, Dan Caldwell, tras ser investigado por la posible filtración de información confidencial.
Caldwell conocido veterano del Cuerpo de Marines y ex miembro del grupo Defense Priorities, desempeñaba un papel clave en la asesoría sobre la política de defensa hacia Ucrania; también fue designado como contacto principal para coordinar los ataques estadounidenses en Yemen, según trascendió en una conversación privada de Signal entre altos mandos, accidentalmente compartida con un periodista.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk revisará también los gastos del Pentágono
Investigaciones y uso de polígrafos
La medida llega mientras la administración Trump intensifica su ofensiva contra las filtraciones dentro del Departamento de Defensa. Un memorando firmado en marzo autorizó al director de inteligencia a investigar este tipo de casos, incluso mediante el uso de detectores de mentiras.
TE PODRÍA INTEERESAR: Casa Blanca niega filtración de planes de guerra tras revelaciones de The Atlantic
Reuters fue el primer medio en reportar la suspensión de Caldwell. Hasta el momento, el asesor no ha emitido comentarios sobre lo sucedido.