Imagen vía EFE
El Pentágono anunció este viernes que solo permitirá el acceso de periodistas a sus instalaciones si firman un compromiso para no publicar determinada información, aun cuando no esté clasificada oficialmente como secreta.
El portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, explicó que la medida entrará en vigor en dos a tres semanas y aplicará a todos los medios que cubren la sede; mientras que el secretario de Guerra, Pete Hegseth defendió la decisión en X al señalar que “la prensa no dirige el Pentágono, sino la gente”, y agregó que quienes no porten identificación “pueden irse a casa”.
LEE TAMBIÉN: Trump pide a la Corte Suprema eliminar la opción “X” en pasaportes
La nueva norma surge tras el escándalo por la filtración de ataques estadounidenses en Yemen a través de un grupo de Signal, hecho que en mayo ya había motivado restricciones adicionales al acceso.
Este movimiento se suma a otras medidas recientes de la administración Trump contra la prensa, como la demanda del presidente contra el New York Times por supuesta difamación, y la presión ejercida esta semana para que la cadena ABC cancelara indefinidamente el programa del comediante Jimmy Kimmel, tras sus comentarios sobre la reacción republicana al asesinato del activista Charlie Kirk.
EFE