Imagen vía EFE
La reunión inusual con altos mandos de las Fuerzas Armadas de EU, que se llevará a cabo la siguiente semana, servirá para que Pete Hegseth exponga a los generales y almirantes la nueva ética militar que el Gobierno de Donald Trump busca implementar, según informaron varios medios este viernes.
La cita, que se celebrará en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico (Virginia), servirá para que Pete Hegseth exponga la nueva visión del Departamento de Defensa, rebautizado como “Departamento de Guerra”.
La llamada “ética guerrera” busca reavivar una actitud más intimidante en el ejército y eliminar políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), contra las cuales la Administración ha arremetido desde que asumió el poder.
Hegseth, veterano del Ejército de Tierra, ha criticado a altos cargos que, según él, introdujeron ideología liberal en la cultura militar estadounidense. Desde comienzos de este año, el secretario de Defensa ha destituido a varios generales y planea reducir al menos un 20 % de los generales y almirantes de cuatro estrellas, por lo que la reunión podría marcar el inicio de nuevas purgas dentro de las Fuerzas Armadas.
EFE