Nueva York, 30 dic (EFE).-Nueva York se prepara para recibir el Año Nuevo con un despliegue de seguridad reforzado en Times Square, donde se espera la llegada de miles de personas.
La policía contará con un plan de seguridad exhaustivo, que incluye patrullajes tanto en las calles como en los aires, con drones, cámaras de vigilancia y unidades caninas.
Aunque las autoridades aseguran que no existen amenazas concretas, han diseñado un plan “calibrado” para prevenir incidentes similares al ataque ocurrido en Alemania este diciembre, donde un atropello masivo dejó cinco muertos, incluido un niño.

Como es tradición, camiones de limpieza bloquearán las intersecciones en Times Square para evitar el paso de vehículos hacia la zona del público. El alcalde Eric Adams detalló que habrá oficiales uniformados y de civil, patrullas a caballo, helicópteros y barcos para garantizar la seguridad durante la celebración.
Se tomarán medidas adicionales para asegurar que no haya contratiempos: se inspeccionarán hoteles, se retirarán buzones y papeleras, y no se permitirán mochilas grandes ni bebidas alcohólicas en el área. Además, se contará con 600 nuevos reclutas que reforzarán el trabajo de los oficiales ya asignados.
La jefa de la policía, Jessica Tisch, destacó que la unidad de aviación vigilará tanto el evento como los puntos aledaños, prestando especial atención a los puentes y otras áreas críticas. También habrá drones para monitorear la multitud en tiempo real y detectar actividades sospechosas.

El evento, que marca una tradición de 120 años en Times Square, se llevará a cabo con el apoyo de agencias estatales y federales, así como la Times Square Alliance, organización privada encargada de los festejos.
Los preparativos comenzarán a las 4:00 AM con el cierre de algunas calles, con más bloqueos a las 7:00 AM y el último a las 11:00 AM. La zona afectada se extenderá desde la calle 39 hasta la calle 57, y desde la Quinta Avenida hasta la Novena Avenida, para el espectáculo que comenzará a las 6:00 PM.
Este Año Nuevo, Nueva York se asegura de que la celebración en Times Square transcurra con total seguridad y tranquilidad para los miles de asistentes.