Imagen vía Storyblocks
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó una caída significativa en el precio al mayoreo del huevo, bajando a 3 dólares la docena.
El huevo ha bajado de precio un 9%, llegando a costar 3 dólares la docena de este producto, pero esta caída por más buena que sea tiene muchos puntos de vista. Según reportes del USDA “la situación del suministro en los puntos de venta de comestibles ha mejorado considerablemente en las últimas semanas y los consumidores están viendo nuevamente estantes completamente surtidos y disfrutando de una gama de opciones sin restricciones de compra.”
Te podría interesar: Huevo en Estados Unidos raya los 200 pesos la docena
La reducción en los costos se atribuye a la mejora en el suministro y a la drástica disminución de casos de influenza aviar. En enero, 23 millones de aves fueron afectadas por el virus, cifra que descendió a 2.1 millones en marzo. “Los productores han reforzado la bioseguridad para proteger sus rebaños”, explicó Bernt Nelson, economista de la Federación Estadounidense de la Granja.
Sin embargo, esta baja en el precio puede tardar semanas en reflejarse en los supermercados, pues “recién ahora disminución lenta en los precios”, incluso en tiendas como Costco aún limitan la compra del huevo a tres piezas por persona.
A pesar de la caída, los precios siguen históricamente altos. En febrero, el Índice de Precios al Consumidor registró un alza del 10.4 % respecto a enero y del 58.8 % frente al año anterior. Aunque hay señales de alivio, el mercado aún no se estabiliza completamente.