Imagen vía EFE
El precio del huevo en Estados Unidos sigue subiendo, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales este mes alcanzó un máximo histórico de 6.23 dólares la docena (128.09 pesos mexicanos), superando el récord anterior de 5.89 dólares registrado en febrero.
¿Por qué suben tanto los precios?
Aunque en marzo se registró una leve baja en el precio mayorista, los consumidores y negocios que dependen de este producto siguen resintiendo el aumento, especialmente en vísperas de Pascua, cuando la demanda se dispara debido a la tradición de decorar y esconder huevos para los niños.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos multará por importar huevo mexicano
Una de las causas clave del incremento es el brote de gripe aviar, que obligó al sacrificio de millones de gallinas ponedoras a inicios de año, lo que redujo drásticamente la oferta.
Huevos de Brasil y Pascua en la Casa Blanca
Para contrarrestar la escasez de este producto, el gobierno estadounidense autorizó en enero la importación de huevos desde Brasil, ocasionando que las exportaciones brasileñas se triplicaron en marzo, alcanzando las 2,705 toneladas.
Precio del huevo: Exportación genera un alza al huevo en México
A pesar del panorama económico, la Casa Blanca confirmó que mantendrá la tradicional celebración de Pascua el próximo 21 de abril, conocida como el “Easter Egg Roll”, donde más de 30 mil huevos serán decorados por los asistentes en los jardines presidenciales.
El expresidente Donald Trump criticó la gestión del demócrata Joe Biden, culpándolo por el alto precio de los huevos. Sin embargo, expertos coinciden en que gran parte de la inflación se debe a factores sanitarios y logísticos fuera del control inmediato del gobierno.