Foto: EFE
Prince Royce regresa a sus raíces con Eterno, su octavo álbum de estudio, donde adapta al ritmo de bachata algunos de los mayores clásicos del pop anglosajón. En este proyecto personal, el artista fusiona nostalgia, identidad y recuerdos familiares para rendir homenaje a la música que lo marcó desde niño.
“Al principio no me convencía mucho la idea de hacer un disco de versiones”, confesó en entrevista. “No quería parecer que estaba copiando lo que hice hace 15 años con Stand By Me, pero esta vez sentí que tenía más experiencia, más identidad”.
El álbum, que se lanza este viernes, incluye 13 temas de artistas como The Beatles, Bee Gees, Lionel Richie, The Temptations y los Backstreet Boys. Entre los clásicos que reinterpreta están My Girl, Stuck on You, Dancing in the Moonlight, I Want It That Way y Yesterday, esta última considerada para su primer álbum en 2009 pero descartada en favor de Stand By Me.
Royce explica que eligió canciones que fluyeran naturalmente en bachata. “No quería forzar nada. Me puse a escuchar música de los 70, 80 y 90 hasta encontrar las que encajaban”.
El disco fue producido por D’Lesly Lora, su colaborador habitual. Aunque se respetaron los tonos originales, los arreglos incorporan guitarra, percusión y el distintivo ritmo de la bachata. El resultado es una mezcla de inglés y español que refleja la vida bicultural del cantante, nacido en Nueva York de padres dominicanos.
Una de las canciones más significativas para él es How Deep Is Your Love, favorita de su madre cuando trabajaba en una fábrica tras emigrar a EE.UU. “Incluirla fue una forma de honrar ese recuerdo”, dijo con emoción.
En los próximos meses, el cantante planea una gira y explorar nuevos géneros como el R&B, además de retomar su interés por la actuación.
EFE