Foto: EFE
Cientos de personas se manifestaron este jueves en Mineápolis, Minnesota, para denunciar lo que calificaron como “abusos” de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), enviados a la ciudad por el presidente Donald Trump. Las protestas se realizaron en el segundo día de movilizaciones tras la muerte de Renee Good, una ciudadana estadounidense de 37 años que falleció el miércoles luego de recibir varios disparos por parte de un agente federal durante una redada migratoria.
Los manifestantes bloquearon uno de los cruces del centro de la ciudad y posteriormente marcharon por las calles, a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho, pese a la lluvia y a las bajas temperaturas. Durante la concentración se escucharon consignas exigiendo la salida inmediata del ICE de Mineápolis y justicia para Good.
Asistentes a la protesta señalaron que la presencia de agentes federales genera miedo, especialmente entre comunidades migrantes, y denunciaron que muchas personas evitan salir de sus hogares. También reclamaron que el agente que disparó enfrente consecuencias legales, aunque horas antes el vicepresidente JD Vance afirmó que goza de “inmunidad absoluta”.
Durante la marcha se informó que otras dos personas resultaron heridas por disparos de un agente del ICE en Portland, Oregón, lo que intensificó el rechazo y las consignas contra la agencia migratoria. La protesta concluyó sin incidentes con fuerzas de seguridad.
EFE