Imagen vía Storyblocks
Con la llegada de fechas importantes como el Día del Niño, el Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla, muchos se preguntan si habrá suspensión de clases o trabajo. A continuación, explicamos lo que establecen el calendario de la SEP y la Ley Federal del Trabajo (LFT).
El 30 de abril es una fecha de reflexión y celebración, pero no implica suspensión de clases ni de actividades laborales. Aunque en preescolar y primaria se organizan festivales y convivios, en secundaria, preparatoria y universidad la jornada se desarrolla normalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Semana santa: SEP extiende vacaciones hasta mayo
De acuerdo con el calendario de la SEP y la LFT, el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio, por lo tanto, no habrá clases en ningún nivel educativo y quienes trabajen deberán recibir su salario diario más el doble como compensación.
POR SI TE LO PERDISTE: Puente vacacional: ¿Por qué no tendrán clases alumnos de educación básica?
Por otro lado, el 5 de mayo sí habrá suspensión de labores escolares para alumnos de educación básica disfrutando de un descanso de tres días: sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de mayo, regresando a clases el martes 6 de mayo.
Además del 1 y 5 de mayo, también se contempla el 15 de mayo, Día del Maestro, como día de suspensión de clases.